Las mejores páginas web de Empleo en 2019

Las mejores páginas web de Empleo en 2019 Las mejores páginas web de Empleo en 2019

Internet es el medio más utilizado para la búsqueda de empleo y son muchas las páginas web con ofertas de trabajo disponibles en la red.

El proceso es bastante sencillo y eficaz gracias a que se esfuerzan cada vez más en mejorar sus servicios. 

Las páginas web con más ofertas de empleo

Mencionaremos las páginas web de empleo más populares y conocidas. La mayor parte de estos sitios web disponen de una cantidad muy grande de ofertas de empleo. Incluyen un gran abanico de profesiones, lo cual hace que tengan muchos usuarios suscritos.

Infojobs

InfoJobs lleva más de 20 años en el mercado y no deja de crecer. En España es la página más popular a la hora de encontrar empleo. Este sitio cada vez es más versátil y si se compara la plataforma con lo que era apenas unos 5 años atrás, se nota una enorme evolución. Estos son los puntos fuertes que hacen de esta web una de las preferidas para quienes quieren buscar trabajo:

  • Dispones de un área privada para gestionar todas tus solicitudes, tu perfil, tus currículums.
  • Podrás ver qué está pasando con cada oferta a la que hayas optado, cómo evoluciona, quién ha visto tu CV, si han descartado tu candidatura o si sigues adelante en el proceso de selección.
  • Podrás gestionar varios currículums desde un mismo perfil.
  • Además de crear varios CVs, podrás crear varias cartas de presentación y optar por una u otra según las características del puesto al que optes o el perfil de la empresa.
  • En tu perfil podrás enlazar todas tus redes sociales
  • Además podrás enlazar a tu blog, u otro sitio web donde dispongas de información que te interese que el recruiter conozca si quiere profundizar sobre ti. Este recurso es ideal para algunos perfiles como periodistas o diseñadores gráficos.
  • Una vez te has suscrito, recibirás por email un montón de sugerencias de ofertas laborales que encajan con tu perfil.
  • Apartado para freelance: Si eres freelance, esta web también es una opción para ti porque dispone de una sección para profesionales que trabajan por cuenta propia.
  • Dispone de una de las apps más potentes para buscar empleo. Ha sido la primera app en conseguir más de 1.000.000 usuarios activos al mes en España.
  • Si vas al apartado “Consejos”, te llevara a su blog donde podrás encontrar un montón de información que te será de ayuda en tu búsqueda de empleo.

LinkedIn

Hace unos años no hubiésemos incluido a LinkedIn como un portal de empleo. Literalmente no lo es, sin embargo es una plataforma social imprescindible para todos los profesionales que están buscando empleo. Antes funcionaba solo como una red social donde los profesionales iban a encontrarse, a ampliar su red de contactos y a publicar contenido específico. Ahora es el lugar donde muchas empresas publican sus empleos disponibles.

"LinkedIn cuenta con más de 10 millones de usuarios en España"

El reclutamiento 2.0 tiene su máxima expresión en esta plataforma que cada día dispone de más herramientas para que los capatadores de talento puedan realizar su trabajo. Por un lado, optimiza su servicio para las empresas en búsqueda de personal y por otro, cada vez habilita más opciones para que los usuarios mejoren su perfil profesional.

  • Tienes que estar en LinkedIn tanto si estás en búsqueda activa o si quieres darle un giro a tu carrera.
  • Dispone de una sección de empleo podrás encontrar un montón de propuestas que se ajustan perfectamente a la configuración que hayas hecho de tu perfil.
  • Simplemente navegando por la red recibirás muchas sugerencias de puestos de trabajo que coinciden con tus características.
  • Una gran ventaja de esta plataforma es que te permite hacer una búsqueda directamente en la empresa que te interesa.

LinkedIn dispone de varias herramientas que te ayudarán a mejorar tu candidatura. Estas son las novedades:

  • Resume Assistant: es un asistente que te ayudará a crear tu CVs a partir de los datos que has introducido.
  • Ceev: Esta herramienta está pensada para que le des un aspecto más profesional a tu CV aunque no tengas conocimientos de diseño o te manejes con herramientas como Photoshop.
  • Career Advice: Este nuevo programa de asesoramiento y orientación profesional se ha lanzado como uno de los servicios estrella de LinkedIn. Pretende convertirse un servicio de mentoring para que los usuarios aprovechen mejor sus conexiones profesionales.

Infoempleo

Infoempleo es uno de los portales clásicos en internet. Permite realizar búsquedas directamente en su barra con un filtro básico que te permitirá elegir la provincia que te interese. Una vez que has buscado puedes delimitar más profundamente tus requisitos. En cuanto a este portal, le mostramos los siguientes puntos interesantes a tener en cuenta:

  • Tiene una sección de Primer Empleo que te será muy útil si acabas de terminar tu formación o estás en ello.
  • Dispone de un apartado con ofertas de empleo internacionales.
  • Posee un blog en el que publican contenidos y noticias relacionadas con el empleo.
  • Desde la sección Formación podrás acceder a: AvanzaEnTuCarrera.com, donde encontrarás un montón de cursos disponibles.
  • Dispone de más de 54.000 opciones de formación, desde formación universitaria, títulos de FP, oposiciones o másters. Se imparten tanto de forma online como presencial. Detrás de este portal está el grupo Vocento.

Indeed

Indeed no es un portal de empleo propiamente, sino un “Buscador de empleos”. Es decir, funciona como un buscador para localizar ofertas de trabajo. Su especialidad es rastrear ofertas en Internet que después cargan en su sitio web. Si eres de los que busca un empleo específico directamente en la barra del buscador Google, fácilmente te saltará Indeed.

  • Una vez te hayas inscrito recibirás sus actualizaciones vía email.
  • Puedes subir tu CV aunque no es imprescindible para buscar ofertas.
  • Tiene más de 100 millones de usuarios en el mundo.

Conclusión

Esta selección de webs para encontrar trabajo donde aparecen multitud de ofertas de empleo te será muy útil para dar con el puesto que estás buscando. Prepara bien tu currículum, asegúrate de fortalecer tu marca personal y te deseamos muchísima suerte en tu nuevo empleo.

¡Compártelo con tus amigos!

1
Los mejores sitios web para ver películas online e...
 

Comentarios

¿Ya està registrado? Iniciar Sesión
No hay comentarios por el momento. Para poder comentar deve estar registrado y acceder con su cuenta.
BestViral Copyright© - Powered By MASPC