Harlem Shake

Harlem Shake Harlem Shake

Cuando pensábamos que nada podría superar al Gangnam style, Youtube ya tiene un video absurdo para remplazarlo. Solo 30 segundos tiene el ‘meme’ que está arrasando en Internet en estos días, el Harlem Shake.

El nombre del video proviene de la canción del mismo nombre, de la que solo se escuchan los primeros 30 segundos, que creó el DJ estadounidense Harry Rodrigues, más conocido por su alias Baauer. El formato es sencillo. En los primeros segundo un personaje baila, generalmente con un casco o un disfraz, mientras los demás permanecen impasibles. A los 15 segundos, la música cambia, con la frase “Do the Harlem Shake”, y todos comienzan a bailar descontroladamente. El objetivo al parecer es quien haga el baile o tenga el disfraz, más hilarante en los últimos 15 segundos. El video termina con un movimiento en slow motion.

Este meme (un concepto compartido de forma repetitiva a través de la Red) está levemente influido por un estilo de baile rapero que surgió en el barrio de Harlem, Nueva York, en los años 80, aunque no es el mismo.

La canción en la que se basa el video tiene más de un año, pero no explotó hasta que cinco jóvenes australianos, aburridos por estar encerrados un día de lluvia, decidieron grabar un baile absurdo y colgarlo en Youtube el 2 de febrero. Desde entonces, más de 14 millones de personas han visto el video de estos amantes del skateboard y se han realizado más de 100.000 réplicas, versiones y parodias.

El rapero Filthy Frank le disputa a los australianos la autoría del video original al ser el primero en subir, en su cuenta de Youtube DizastaMusic, una parodia de la canción. Pero la versión de los chicos de The Sunny Coast Skate es la que ha sido replicada miles de veces. Cada día aparecen más de 300 nuevos videos.

La fiebre del Harlem Shake ha puesto en la palestra al DJ Baauer, el creador de la canción que pone ritmo al video. Baauer, según Billboard, y su discográfica Mad Decent están recibiendo los beneficios tanto de la venta de la canción como de las visitas en Internet.

¡Compártelo con tus amigos!

1
El Reto De La Canela
 

Comentarios

¿Ya està registrado? Iniciar Sesión
No hay comentarios por el momento. Para poder comentar deve estar registrado y acceder con su cuenta.
BestViral Copyright© - Powered By MASPC