Bulo sobre el aceite de oliva en Reino Unido y España

Bulo sobre el aceite de oliva en Reino Unido y España Bulo sobre el aceite de oliva en Reino Unido y España

Una medida del ayuntamiento de Londres para prohibir los anuncios de comida basura en el metro de la ciudad británica ha puesto a rodar, tanto en Reino Unido como en España, un bulo sobre la equiparación entre el aceite de oliva y la comida poco saludable.

El periodista Sergio Ferrer ha compartido en su perfil de Twitter un hilo en el que detalla cómo se ha construido, paso a paso, la noticia falsa. Lo que siguió al anuncio de las autoridades municipales londinenses fue un artículo en el que se teoriza que "si nos ponemos a prohibir productos con azúcar, sal y grasas, no se podría anunciar el 99% de la comida de Reino Unido".

Ese artículo contiene una referencia, de un político rival de los que gobiernan la ciudad, con la posibilidad de que la prohibición afecte a otros productos como el pesto, los cubitos de caldo y al aceite de oliva.

Otro diario británico se hace eco de lo del aceite de oliva y varios medios españoles entran al trapo. "Pasamos al siguiente nivel: España, atacada de nuevo por la pérfida Albión".

El resultado, una cadena de informacion que nada tiene que ver con la medida inicial del Ayuntamiento de Londres, cuya lista se refería a refrescos, chocolatinas y hamburguesas.

¡Compártelo con tus amigos!

1
Niño celebra su cura de cáncer bailando Michael Ja...
Joven chino vende su riñón para comprarse un iPhon...
 

Comentarios

¿Ya està registrado? Iniciar Sesión
No hay comentarios por el momento. Para poder comentar deve estar registrado y acceder con su cuenta.
BestViral Copyright© - Powered By MASPC