¡Web a la Venta!

Contactenos para ampliar la información

Bulo sobre el aceite de oliva en Reino Unido y España

Bulo sobre el aceite de oliva en Reino Unido y España Bulo sobre el aceite de oliva en Reino Unido y España

Una medida del ayuntamiento de Londres para prohibir los anuncios de comida basura en el metro de la ciudad británica ha puesto a rodar, tanto en Reino Unido como en España, un bulo sobre la equiparación entre el aceite de oliva y la comida poco saludable.

El periodista Sergio Ferrer ha compartido en su perfil de Twitter un hilo en el que detalla cómo se ha construido, paso a paso, la noticia falsa. Lo que siguió al anuncio de las autoridades municipales londinenses fue un artículo en el que se teoriza que "si nos ponemos a prohibir productos con azúcar, sal y grasas, no se podría anunciar el 99% de la comida de Reino Unido".

Ese artículo contiene una referencia, de un político rival de los que gobiernan la ciudad, con la posibilidad de que la prohibición afecte a otros productos como el pesto, los cubitos de caldo y al aceite de oliva.

Otro diario británico se hace eco de lo del aceite de oliva y varios medios españoles entran al trapo. "Pasamos al siguiente nivel: España, atacada de nuevo por la pérfida Albión".

El resultado, una cadena de informacion que nada tiene que ver con la medida inicial del Ayuntamiento de Londres, cuya lista se refería a refrescos, chocolatinas y hamburguesas.

1
 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://bestviral.es/

BestViral Copyright© - Powered By MASPC