El papa Francisco retira la mano para evitar que los fieles besen su anillo episcopal haciéndose viral

El papa Francisco retira la mano para evitar que los fieles besen su anillo episcopal haciéndose viral El papa Francisco retira la mano para evitar que los fieles besen su anillo episcopal haciéndose viral

Un video del papa Francisco apartando la mano reiteradamente para evitar que los fieles le besen su mano derecha con el anillo episcopal, se ha echo viral en las redes sociales.

El video, grabado durante una visita del pontífice a la Basílica de Loreto en Italia, la máxima autoridad de la Iglesia católica retira, una y otra vez su mano derecha para impedir a los fieles que le besen la mano, esta acción llamó la atención tanto de defensores como de críticos del jerarca católico. No es la primera vez que ocurre durante su papado,

En un tuit atribuido por Rorate Caeli, se puede leer: Francisco, si no quieres ser el Vicario de Cristo, ¡sal de ahí!”.

El biógrafo papa, Austen Ivereigh, tuiteó que en el video “el papa se asegura que los fieles interactúen con él, no que lo traten como una reliquia sagrada. Es el Vicario de Cristo, no un emperador romano”.

¿Qué es el anillo episcopal?

El anillo episcopal (Del Pescador) es uno de los símbolos tradicionales de la autoridad papal. El atributo, mencionado por primera vez en el siglo VII, se hizo indispensable hacia el siglo XII. Desde esta época se crea un nuevo anillo para cada papa, el cual se destruirá después de la muerte del pontífice.

Simbólicamente, el anillo encarna el matrimonio espiritual del papa con la Iglesia. Lo describen bien las palabras que le dicen durante la consagración episcopal: "Recibe este anillo, signo de fidelidad, y permanece fiel a la Iglesia, esposa santa de Dios".  El beso al anillo del Pescador, conocido también por su nombre italiano, baciamano, es una tradición que simboliza la pleitesía ante la figura del papa, máximo representante de la Iglesia católica.

¿Por qué el papa Francisco rechaza el baciamano?

El papa Francisco no dejó besar su anillo retirando incluso bruscamente la mano a los fieles el pasado 25 de marzo durante su viaje a Loreto, Italia "por higiene", para evitar la difusión de gérmenes, cuando el grupo de personas que tiene que saludar es muy numeroso.

Así lo explicó el portavoz del vaticano, Alessandro Gisotti, sobre el motivo por el que el papa retiraba su mano cuando saludaba a los fieles en el santuario de Loreto. Gisotti aprovechó cuando vio a Francisco para comentarle la curiosidad que había suscitado este gesto y el papa le explicó que cuando hay un grupo de gente muy numeroso al que tiene que saludar en un mismo lugar prefiere por precaución que no besen el anillo papal para evitar la difusión de gérmenes. Francisco comentó que a él le gusta abrazar y ser abrazado por la gente, pero que también teme que se puedan enfermar.

¡Compártelo con tus amigos!

1
Tre Cosby obliga a su hijo a destruir la PlayStati...
Un tornado mortal en China hace volar un castillo ...
 

Comentarios

¿Ya està registrado? Iniciar Sesión
No hay comentarios por el momento. Para poder comentar deve estar registrado y acceder con su cuenta.
BestViral Copyright© - Powered By MASPC