H&M acusada de racismo por esta publicidad

H&M acusada de racismo por esta publicidad H&M acusada de racismo por esta publicidad

La nueva colección de moda infantil de H&M fue acusada de racismo en las redes sociales a tal punto que el reclamo también ha sido parte de la prestigiosa Fundación Internacional de Derechos Humanos.

La famosa cadena sueca de tiendas de ropa tuvo que pedir disculpas y retirar la pauta publicitaria tras la ola de críticas.

Como se ve en la foto se aprecia a un niño negro vistiendo una sudadera de color verde. Pero el polémico detalle está en la inscripción que lleva la prenda y que fue calificado como ofensivo, insultante e intolerable. La sudadera decía: Coolest Monkey In The Jungle, en español "el mono más divertido de la selva".

Tras la ola de comentarios negativos, la firma se vio obligada a retirar la campaña publicitaria de sus plataformas virtuales de venta.

"Esta imagen ha sido eliminada de todos los canales de H&M y pedimos disculpas a cualquiera que haya ofendido", aseguró la compañía a Daily News en una escueta declaración desde su sede en Estocolmo.

La Fundación de Derechos Humanos se indignó a tal punto que en su cuenta de Twitter dijo lo siguiente: “Esto es absolutamente intolerable! Esperamos que @hm dé explicaciones y pida perdón. El racismo no debería ser usado como un argumento de marketing. Pedimos que la Fiscalía actúe de oficio”.

¡Compártelo con tus amigos!

0
El vídeo más visto de la historia de Facebook
Mujer con mascara de Chewbacca
 

Comentarios

¿Ya està registrado? Iniciar Sesión
No hay comentarios por el momento. Para poder comentar deve estar registrado y acceder con su cuenta.
BestViral Copyright© - Powered By MASPC